Avistamiento sostenible
¿Por qué elegir a empresas ACEST?

En el sur de Tenerife se han observado 24 especies a lo largo del año, lo cual convierte a esta zona en una de las mejores del mundo para avistar ballenas y delfines en el medio natural y en libertad.

Desde los diferentes puertos salen las compañías de ACEST y estas te ofrecen un avistamiento respetuoso, cumpliendo con la normativa y el código de conducta durante sus excursiones.

Subiendo a bordo de los barcos ACEST estarás contribuyendo a realizar una actividad de forma sostenible y a la protección de los recursos naturales.

El gran problema en nuestra costa es la gran cantidad de barcos ilegales.

Ninguno de estos barcos tiene permiso del ministerio para realizar la actividad de avistamiento de cetáceos e incluso muchos de ellos llevan una bandera de "Barco Azul" falsificada.

¿Cómo puedes combatir contra esto?

Eligiendo empresas responsables.

Empresas que luchan por la sostenibilidad de nuestro medio marino. Estas empresas las encuentras en ACEST.

¿Cómo puedes identificar que son empresas responsables los barcos ACEST?

Son empresas donde su principal valor es la transparencia. No tienen ningún temor en enseñar toda su documentación, seguros, y todo, por supuesto está en regla.

Empresas donde puedes comprobar que se respeta el medio marino, cumpliendo con el decreto 178/2000 de la constitución española.

Elegir a los barcos pertenecientes a ACEST significa ser responsable y sostenible con nuestro medio marino.

¡Ahora ya sabes por qué elegir a empresas ACEST!

Esperemos que antes de reservar una excursión de avistamiento de cetáceos en Tenerife te documentes si pertenece a nuestra asociación.

También te recomendamos leer nuestro otros artículos aquí abajo donde te contamos sobre nuestras acciones para preservar nuestro medio marino.